Inicio
Quienes Somos
Rutas Realizadas
Proximas Salidas
Tracks
Enlaces
Propuestas
Centre Excursionista
 

 

Salimos casi todos los Domingos del aņo

Próximas Salidas   ¡de Premiá a donde sea!


Si quieres Participar en algunas de nuestras salidas, ponte en contacto con nosotros, a través de e-mail o por teléfono . 619 133 353. Cualquiera de las salidas publicadas pueden ser modificadas o anuladas, si la organización lo cree oportuno.

La organización declina toda responsabilidad que pudiera suceder durante los recorridos que realizamos.
Toda persona que quiera participar se le recomienda estar federado.
Si no fuera así la responsabilidad será de dicha persona.
Para federarte contacta con el responsable del grupo o Centro Excursionista de Premia.

PROXIMAS SALIDAS

 

Día:  Domingo 28 de Septiembre 2014
Ruta Recorrido  Ruta del Ter 10 Etapa Cervià de Ter, Flaçà, Jafre, Verges
Comarca  Girones
Zona  Cauce del Río Ter
Tipo de Ruta  Travesía
Dificultad  Baja 
Desnivel  Salida: a 40 m  Punto mas Alto: 71 m Llegada: 17 m Desnivel: Subida 31m - Bajada - 54 m Desnivel Acumulado: 85 m
Hora de Salida  7:00 de la Mañana
Recorrido Km.  18 Km.
Tiempo Recorrido  6 a 7 h
Hora de regreso  5:00 a 6:00 h de la tarde
Desplazamiento  Autocar
Lugar de salida  Plaza Doctor Ferran (Final de la Gran Vía)
Llevar  Mochila, dos Bocadillos, Agua, Capelina. Ropa y calzado adecuado para caminar
Recomendaciones   Llevar ropa según temporada
Precio  18 €  - Seguro de un día 5 €
Contacto  Las persona que estén interesadas ponerse en contacto, Rafa 619 133 353    Rafa@pisaterrones.com
Organiza
 Centro Excursionista de Premià, cualquiera de las rutas publicadas pueden ser cambiadas, retiradas o anuladas si la organización lo cree oportuno. Mas información en la siguientes paginas: www.pisaterrones.com -www.centroexcursionistapremia.com
Tiempo

El tiempo para el Domingo

 09:00 h Temp. 22º  12:00 h Temp. 26º  15:00 h Temp. 27º

 

FECHAS

RUTAS DE SENDERISMO -  PRÓXIMAS SALIDAS

   
 
Ruta del Ter a Peu fechas de las Etapas
Agosto Vacaciones
28 de Septiembre 2014 10 Etapa Cervià de Ter, Flaçà, Jafre, Verges - 18 Km.
26 de Octubre 2014 11 Etapa Verges, Torroella de Montgrí, Gola de Ter, l'Estartit - 20 Km.
Proximas salidas
   

ORGANIZACIÓN

Cualquiera de estas rutas pueden ser retiras o modificadas si la organización lo cree oportuno. Teléfono de contacto Rafa - 619 133 353 - rafa@pisaterrones.com

INFO SOBRE EL CALENDARIO DE SALIDAS DE LA RUTA DEL TER

YA ESTÁN LAS FOTOS DE LA/S ULTIMA/S SALIDA

RUTA POR EL MOIXERO

 

Fotos de la ultima salida

Penyes Altes 2279 m

Gréixer, Les Penyes Altes, Refugi Sant Jordi

Grupo de senderismo Centro Excursionista Premià

Caminar Siempre Seguros y con un buen Mapa de la Zona

Mapas Recomendado -Alpina - Moixero -Escala 1: 25.000

Participantes :Oriol, Ana, Juan José, Andrés y Rafa.

ABIERTA LA RENOVACIÓN DE LICENCIAS FEDERATIVAS 2014

JUEVES HORA DE 7:30 H A 10:00 H DE LA TARDE

TODOS LOS JUEVES DEL AÑO DESDE DICIEMBRE 2013 A DICIEMBRE DEL 2014

Disponemos de escudo del CEP termo adhesivo

La forma de aplicar un parche con plancha es la siguiente:
-Coloque el bordado sobre la prenda.
-Ponga la plancha a la temperatura de algodon.
-Cubra el bordado con un paño humedo y planchelo durante 60 segundos.
-Vuelva la prenda del reves y planchela hasta que este completamente seca.
-No planchar sobre tejidos sinteticos sensibles al calor como pvc, nylon,acetato o rayon.
-Para obtener una fijacion permanente se recomienda coser el bordado.

Noticias

Everest: ¿Un futuro basado en los helicópteros?
La tragedia de la avalancha que acabó con la vida de 16 sherpas cerca del campo 1 del Everest y que ha cerrado la temporada de ascensiones ha creado interesantes debates paralelos sobre el uso del helicóptero y el almacenaje en altura.

La Festa Vertical de Vilassar de Dalt, amb activitats per a tots els públics

El Grup Excursionista Vilassar de Dalt, de La Massa Centre de Cultura Vilassarenc, organitza la 2a Festa Vertical al Parc de Can Rafart, el proper cap de setmana 10 i 11 de maig. El Festival d’enguany, que s’allarga un dia més a causa de l’èxit de la primera edició. Aquest any, l’entitat del Maresme ha preparat una festa per a tots els públics, on la natura i la muntanya són el nexe d’unió entre totes les activitats i espectacles que s’ofereixen als visitants.

LA CASCADA DE HIELO, YA EQUIPADA
La temporada del Everest comienza con la muerte de un sherpa
Mingma Tenzing ha fallecido de edema pulmonar. Otro sherpa fue evacuado herido tras caer en una grieta en la Cascada de Hielo del Khumbu, que ya está equipada. El gobierno de Nepal ha expedido permisos para 24 expediciones en la montaña.

Permisos para 24 expediciones

Según los datos del Ministerio de Cultura, Turismo y Aviación Civil de Nepal, esta primavera han sido expedidos 24 permisos para expediciones en la vertiente napelí del Everest. Esta cifra representa un 25% de disminución respecto al año pasado, cuando fueron 32, aunque no se espera que haya menos alpinistas en el campo base. Así pues, se consolida una tendencia a la concentración de los alpinistas en menos expediciones de mayor tamaño.

Senderos de gran recorrido de última hornada, en Grandes Espacios de abril
El próximo número de Grandes Espacios, correspondiente al mes de abril, describe una decena de senderos de gran recorrido (GR) especialmente interesantes por haber sido creados o puestos a punto recientemente. También se incluye alguno que, pese a su interés, son poco conocidos pero especialmente recomendables para la primavera.

1.400 KILÓMETROS DE ITINERARIOS SENDERISTAS Y CICLOTURISTAS
El Camino del Cid refuerza su señalización con 3.140 nuevas señales
El Consorcio Camino del Cid ha dado por finalizada la campaña anual de conservación y señalización del trazado senderista y cicloturista de la ruta. En total, se han revisado 1.260 kilómetros de senderos y se han instalado 3.140 nuevas señales.

SE ENTREGARÁN GRATUITAMENTE A LOS VIAJEROS SOLITARIOS
Nepal dará tarjetas SIM a las personas que vayan a hacer un trekking para poder localizarles
El Gobierno de Nepal entregarán tarjetas SIM a los visitantes que vayan a hacer un trekking en solitario por algun lugar remoto del país para poder localizarles rápidamente en caso de accidente o secuestro.

Noticias Ofrecidas por Grandes Espacios y Desnivel.com

L’escalador Toti Solé mor en el descens després d’haver escalat una cascada de gel a Noruega

Toti Solé, l’escalador vigatà de 33 anys, va morir ahir a la tarda, dilluns 3 de febrer, després d’haver escalat una cascada de gel a la zona de Mo, a prop del poble de Laerdal, a Noruega. L’accident va ocórrer arran d’una relliscada durant el descens quan ja no anaven encordats.Toti Solé anava acompanyat dels també experts alpinistes Cecilia Buil i Adrián Legarra. La resta de companys no va patir cap dany i, segons fonts properes a la família, l’accident no va ser el resultat d’una temeritat. I, segons informa el portal Osona.com, es preveu que el cos es repatriï d’aquí dos o tres dies quan s’hagin finalitzat tots els tràmits de repatriació.Solé era company de Pau Escalé, un altre escalador vigatà que va morir fa dos anys mentre escalava en gel a la zona de Gavarnia, al Pirineu francès. Solé i Escalé havien fet junts ascensions d’extrema dificultat en escalada en gel als Alps. Toti Solé també era especialista en escalada lliure en gran paret i se’l valorava com un dels grans escaladors del país.

La FEEC, reconeguda com a membre de ple dret de la Federació Internacional de Raquetes de Neu (ISSF)

Noticias ofrecidas por la FEEC

El domingo un alud afectó a doce montañeros en el Circo de Gredos

La gran cantidad de nieve que ha caído en Gredos en los últimos días, unos 50 centímetros, lo ha hecho sobre una capa de nieve endurecida, de modo que los aludes se pueden producir de forma espontánea.
Sin ir más lejos, el pasado domingo por la mañana, un alud de grandes proporciones en la zona conocida como Los Barrerones, afectó a una docena de montañeros que se dirigían a la Plataforma volviendo del Circo de Gredos.Por fortuna, el alud no sepultó a ninguno de los deportistas aunque les provocó heridas leves. De hecho, tras personarse allí un grupo de rescate de Castilla y León y el GREIM, los montañeros bajaron por su propio pie hasta La Plataforma.En estas circunstancias, los especialistas advierten a los montañeros que tengan previsto salir a las montañas del Sistema Central que lleven el equipo de seguridad personal y eviten las zonas expuestas a los aludes.


Medio Ambiente desmiente que vaya a prohibir el tránsito por caminos en la futura Ley de Montes

En una nota emitida el 15 de enero, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha desmentido de forma “rotunda” que la futura reforma de la Ley de Montes vaya a prohibir el tránsito por los “caminos naturales” en los días de montería.
En el comunicado, el Ministerio señala que la reforma de la Ley de Montes se encuentra en estudio y que hay múltiples documentos de trabajo. Los borradores no han concluido ni se ha elevado ningún texto definitivo a Anteproyecto de Ley.
En todo caso, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente reitera que ninguno de esos borradores contempla en ningún momento prohibición o restricción alguna al tránsito de las personas por los caminos públicos, ni en día de montería.Por su parte, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha asegurado que si se produjese en la nueva Ley de Montes alguna limitación a la práctica de los deportes de montaña por favorecer a otras prácticas deportivas, emprendería las acciones que considerase oportunas para evitar cualquier perjuicio en este sentido.

La prohibición de paso por caminos afectados por una montería es legal y habitual

En víspera del otoño que acaba de terminar, y, por lo tanto, de la temporada de caza, la revista Altitud de la Federación Madrileña de Montañismo, publicó el artículo Senderismo, abierta la veda, sobre las siempre tensas relaciones entre senderistas y cazadores. En este artículo ya se advierte que caminar por un camino público afectado por una montería, está prohibido siempre que se haya señalizado correctamente. Reproducimos por su interés este artículo cuyo autor es Jorge Cruz.

Red Montañas propone que la Federación de Caza cree una web informativa de batidas y monterías

Red Montañas ha iniciado una petición de firmas para que se “obligue a la Federación de Caza a mantener una web informativa de batidas y monterías, y defienda así los derechos de los no cazadores”.

Noticia Ofrecida por Grandes Espacios y Desnivel,com

WWW.PISATERRONES.COM OS DESEA FELICES FIESTA Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014

Si bebess no conduzzcass, pero sii noo connduzzcass bebee, tu tambiénn paapa nooe cuiidaoo

Sopar al CEP

Hola Companys,
tal i com vam quedar el dijous passat a la reunió sobre el sopar de Nadal del CEP, aquest serà el proper DIJOUS dia 19.
Ens trobem al local del CEP a partir de les 8:00 pm i anirem a sopar al Rigoletto.

Atentament,
Miquel Marimon

Caer en una mina abandonada: un riesgo evidente en Picos de Europa

En poco más de dos semanas, el Grupo de Rescate de la Guardia Civil de Potes ha tenido que rescatar a dos senderistas que cayeron por sendas minas abandonadas de Picos de Europa. Estos accidentes en minas se repiten con cierta frecuencia, por lo que la Guardia Civil advierte a los caminantes para que no se aventuren en ellas.


Un excursionista encuentra varias granadas de la Guerra Civil en Castellón

Un caminante, vecino de la localidad castellonense de Alfondeguilla, encontró ayer mientras hacia una excursión, un verdadero arsenal proveniente de la Guerra Civil. Ante hallazgos como éste, que se repiten periódicamente, la Guardia Civil ha hecho público un protocolo de cómo actuar si se encuentran explosivos.

No es la primera vez que un excursionista encuentra una granada o un proyectil de la Guerra Civil sin explosionar, y tampoco es la primera vez que la curiosidad juega una mala pasada al que los encuentra. Estos hallazgos sonalgo habitual en zonas en las que se libraron batallas, como el entorno del río Ebro, las montañas turolenses, los alrededores de Madrid o las sierras del litoral mediterráneo, entre otras.
El último “descubrimiento” ha sucedido precisamente en un paraje de Castellón cercano a la población de Alfondeguilla. Un caminante, vecino de esta localidad, encontró varias granadas de mortero y un par de granadas de mano muy deterioradas de la Guerra Civil. El vecino llamó inmediatamente a la Guardia Civil que procedió a desactivarlos.

Como estos hallazgos son bastante frecuentes en esa zona, sobre todo en parajes aislados, zonas de labranza y casas habitadas durante la guerra, la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón ha publicado un protocolo de cómo actuar en el caso de encontrar artefactos explosivos.

Lo primero que hay que hacer en no tocar ni mover el artefacto, e impedir que cualquier otra persona lo haga, y después señalizarlo con piedras, ramas o una prenda con color intenso pero sin enmascarar el artefacto. Si se dispone de GPS o teléfono móvil con esa aplicación, buscar las coordenadas para hacérselas llegar a los especialistas de la Guardia Civil.

El protocolo aconseja retornar por la misma ruta que se ha utilizado para llegar hasta allí ya que puede haber otros artefactos en la zona. Finalmente llamar al 062, dando las indicaciones exactas del lugar en el que nos hallamos y esperar la llegada de los agentes a una distancia mínima de 300 metros del artefacto y, si es posible, a cubierto.

Tres millones de euros para construir el "nuevo" Caminito del Rey

El Caminito del rey, una aérea y espectacular pasarela que recorre el malagueño estrecho de los Gaitanes a un centenar de metros por encima del río Gualdahorce, y que se conoce internacionalmente como el "camino más peligroso del mundo", ya tiene un proyecto en firme para ser recuperada. En la actualidad se encuentra cerrada al público porque su estado ruinoso hace muy peligroso transitar por ella.

Canarias cobra por primera vez el rescate por una actividad “imprudente”

El gobierno de Canarias ha aplicado la tasa creada hace año y medio por los rescates provocados por accidentes debidos a imprudencias o negligencias en actividades de riesgo. El accidentado fue un jinete que deberá pagar 4.172 euros. Otros dos expedientes están pendientes de pago. La tasa no se aplica a los extranjeros. Hemos actualizado esta noticia con información aportada por el Gobierno de Canarias.

El senderismo es la actividad que más rescates genera en el Pirineo aragonés

Los senderistas que realizan su actividad en baja y media montaña son los clientes más habituales de los grupos de rescate en el Pirineo aragonés. De las 323 personas que fueron rescatadas en los meses de julio y agosto, casi un tercio estaban haciendo una excursión sencilla.
Como cada otoño, toca hacer balance de Montañas Seguras, la campaña que promueve la Federación Aragonesa de Montañismo con el Gobierno de Aragón y la Obra Social Ibercaja para incrementar la seguridad en las montañas aragonesas.
En el último, el consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, confirmó que las cifras de accidentes se mantienen con pocas variaciones, lo cual hay que tomar con optimismo pues el número de personas que practican deportes de montaña sigue una curva ascendente.

Sigue llamando la atención el hecho de que una alta proporción de los aficionados atendidos durante los meses de julo y agosto últimos, periodo central de la campaña, sean caminantes que realizaban excursiones de baja o media dificultad.

La proporción es sorprendente: de las 323 personas que fueron rescatadas, 104 eran excursionistas. Los especialistas lo achacan a un exceso de confianza de los senderistas que llegan a la montaña sobrevalorando su experiencia.

La Vía Verde de Irati más cerca de ser una realidad

El proyecto de recuperación del antiguo ferrocarril del Irati que atraviesa la foz de Lumbier, uno de los cañones más espectaculares del Pirineo, ha pasado a un proceso de participación pública con la reciente exposición a ayuntamientos y vecinos.
Noticia Ofrecida por Grandes Espacios y Desnivel,com

CURSA RUN RUN VALL DEL TERRI

CORNELLÀ DEL TERRI

Diumenge 22 desembre

El proper diumenge 22 de desembre de 2013 els corredors Run Run de Cornellà del Terri tornem a organitzar , i ja en van 5 edicions, la tradicional CURSA RUN RUN VALL DEL TERRI DE CORNELLÀ DEL TERRI.

10 KM - 90 % TERRA

Hora Inici: 10 hores Pavelló Cornellà del Terri

Pre-inscripcions: fins dijous 19 de desembre de 2013 al

619.70.61.30 / 972.59.45.32 – esports@cornelladelterri.cat o al pavelló de Cornellà del Terri de dilluns a divendres de 17 a 21 hores. –

PREU: 6 €

El pagament de les preinscripcions es farà el mateix diumenge 22 de desembre a partir de les 8:30 h al pavelló de Cornellà del Terri a la zona habilitada pels corredors i corredores que han fet la preinscripció prèvia per correu electrònic o telèfon.

Inscripcions mateix dia de la prova ( 22/12/13): a partir de les 8:30 hores AL PAVELLÓ MUNICIPAL DE CORNELLÀ DEL TERRI – PREU 8 €

Categories masculina i femenina

ESMORZAR, ASSEGURANÇA i PREMIS PELS PRIMERS CLASSIFICATS… i també servei de dutxes i guarda-roba

A + A + CROS ESCOLAR PER NENS I NENES DE 3 a 12 anys a partir de les 11:30 del matí. ( adjuntem document amb tota la informació)

Per més informació 619.70.61.30 o esports@cornelladelterri.cat

www.esportscornelladelterri.cat

Organitza: corredors run run vall del terri, Ajuntament de Cornellà del Terri i Consell esportiu del Pla de l’Estany

El Compañero Andrés entra en la recta final, para llegar a su meta, en conseguir sus 100 cim

Localizar sin cobertura de móvil

No es la única novedad en el empleo de teléfonos móviles para encontrar personas desaparecidas rápidamente sin necesidad de triangular la llamada de auxilio, un sistema complejo y no siempre posible. Hace pocos meses, la empresa zaragozana Centum presentó un sistema que permite captar la señal del móvil de personas que se hayan perdido en una zona donde no haya cobertura de móvil. El equipo se compone de un receptor de señal, una antena y un software que puede ser instalado a bordo de helicópteros, aviones -incluso no tripulados- o en una mochila. El equipo tiene un radio de acción de 20 kilómetros y funciona de forma muy sencilla: basta introducir el número de teléfono de la persona desaparecida para que el equipo detecte la señal de su móvil, facilite sus coordenadas mediante radio e, incluso, permita una comunicación del operador del sistema con el desaparecido. De momento, las pruebas prácticas, en Zaragoza, a bordo de un avión no tripulado han sido un éxito y Centum, que es la primera empresa del mundo en ofrecer esta tecnología, espera comenzar a vender sus equipos a unidades de rescate en España -se han interesado por ellas desde la Guardia Civil hasta la Unidad de Emergencias Militar- a principios de 2013.

Recomendaciones

Que llevar en la Mochila – Ruta de un día

La Mochila - Agua - Uno o dos Bocadillos según horas que dediquemos - Fruta a gusto - Frutos secos, Nueces, Almendras, (sin sal) - Barritas energéticas - Bebida isotónicas

Ropa de Emergencia

Chaqueta Fina o (cortafríos) Canguro, Gorro, Braga, Guantes, Capelina o Impermeable.

Como vestir según temporada

Otoño - Invierno

Camiseta -Polar fino - Chaleco - Chaqueta - Pantalón largo - Calcetines - Botas

Primavera - Verano

Camiseta - Polar fino - Chaleco - Pantalón Largo o Pantalón Corto - Calcetines - Zapatillas Trekking o Botas

La ropa variara según altitud a la que se camine y climatología

Recomendaciones

Cómo medir tus pies:
  1. Ponte de pie y descalzo con los talones apoyando en una pared.
  2. Coge un libro y desplázalo paralelo a la pared hasta que lo tengas justo por delante del dedo más largo (que puede ser el gordo o el segundo).
  3. Salte y mide esa distancia al milímetro, de modo que el "cero" esté en la pared. Repite con el otro pie.
  4. Toma la mayor de las medidas de los dos pies y ve al número más cercano de la tabla. En caso de estar a mitad entre tallas, se recomienda tomar la mayor.
  5. Si la longitud entre tus pies varía más de 0,5cm, o la diferencia entre el dedo gordo y el segundo es mayor de dicha distancia, será difícil encontrar un ajuste perfecto.
  6. Ten en cuenta también que si tu talla habitual en calzado deportivo se va en más de dos números con respecto a lo que te salga en la tabla, seguramente hay algo que no ha ido bienen la medición

Prepara tu botiquín de montaña

Llevas el botiquín adecuado en tu mochila superbásico, para salidas de un día.

Qué llevar en el botiquín y por qué

Lo más recomendable es que cada montañero diseñe el botiquín según sus necesidades, teniendo en cuenta una serie de consideraciones: 
• El peso y el volumen del botiquín. 
• Duración de la actividad montañera. 
• Aislamiento de la zona donde se vaya a practicar dicha actividad.
• Posibilidad de improvisar material de curas.
• Llevar solamente aquello que sepa usarse.
• Recipiente lo más estanco posible (puede ponerse dentro de una bolsa de congelación con cierre hermético).

Sin ánimo de dogmatizar, sugerimos algunas ideas para excursiones en nuestras montañas, que no tienen grandes altitudes ni características tropicales. Un botiquín personal de 45 g (+ 50 g de la manta térmica) para una excursión de un día podría contener:
• Manta térmica.
• Comprimido de ibuprofeno de 600 mg (1 o 2).
• Aguja.
• Hoja de bisturí.
• Paquete de gasas estériles 20 x 40.
• Cinta americana.
• Teléfono móvil.

La deshidratación está detrás de muchos accidentes en montaña

Según un estudio realizado por la Universidad de Zaragoza, la deshidratación es uno de los factores que más influyen para tener un accidente en la montaña. El estudio se hizo analizado el comportamiento de 389 montañeros que realizaban la travesía de los cuatro refugios de Huesca: La Renclusa, Ángel Orús, Biadós y Estós.

Noticias Ofrecidas por Grandes Espacios